PLAN PARA LA NATURALEZA
NUESTRO PROGRESO
DESARROLLO Y AMPLIACIÓN DE FONDOS TEMÁTICOS CENTRADOS EN LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS, LA ECONOMÍA CIRCULAR Y LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Estamos lanzando estrategias que tienen por objetivo maximizar las oportunidades de inversión y minimizar los riesgos mientras impulsamos resultados positivos para la naturaleza. En octubre de 2021, lanzamos una estrategia global de alimentación y agua sostenibles que busca proporcionar un crecimiento del capital mediante la inversión en empresas de todo el mundo que estén asociadas a un sistema de alimentación y agua más sostenible y que impulsen el cambio hacia este. Hasta la fecha, en torno al 60% de las inversiones de la estrategia están relacionadas con afrontar la pérdida de la naturaleza. En julio de 2022, lanzamos una estrategia centrada en la economía circular. Esta tiene por objetivo invertir en empresas que están dejando atrás el consumo de recursos finitos y el modelo “take-make-waste” (basado en obtener materias primas, fabricar un producto determinado con ellas y generar residuos) en beneficio de un sistema que excluye los residuos y la contaminación, mantiene los productos y los materiales en uso y regenera los sistemas naturales.
ACELERAR LA INVERSIÓN EN SOLUCIONES CLIMÁTICAS NATURALES Nos hemos asociado con la organización de conservación líder denominada Conservation International para lanzar Akaria Natural Capital, una de las primeras gestoras de inversión de impacto centradas en el capital natural en Singapur. Inicialmente, Akaria Natural Capital destinará capital a entre 15 y 20 proyectos de soluciones climáticas naturales de elevada calidad en el sudeste asiático a lo largo de cinco años. El cumplimiento de los imperativos sociales relacionados con la acción por la naturaleza es fundamental en el marco de esta asociación, a fin de garantizar que estas inversiones benefician tanto a las personas como a los emplazamientos. Cada proyecto será objeto de una evaluación que medirá su capacidad para generar beneficios medioambientales positivos a largo plazo, así como impactos sociales para los pueblos indígenas y las comunidades.
“Las soluciones basadas en la naturaleza son excepcionalmente prometedoras, pero será necesario invertir de forma sostenida para desplegar ese potencial a gran escala. Esta iniciativa envía un poderoso mensaje al sector de los servicios financieros. La generación de rentabilidades sostenibles, la protección de la naturaleza y el respaldo al desarrollo de las comunidades no tienen que ser objetivos mutuamente excluyentes. Queremos agradecer a Schroders su compromiso con la construcción de un modelo replicable para que otros puedan adoptarlo”. Dr. M Sanjayan, consejero delegado de Conservation International
11
Powered by FlippingBook