Schroders Plan for Nature_ES

PLAN PARA LA NATURALEZA

OUR PRIORITIES

APROVECHAR LOS CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS DE BLUEORCHARD Y DE LOS

BlueOrchard ha logrado que casi 40 millones de personas de 26 países tengan acceso a seguros contra el riesgo climático desde el lanzamiento de su primera estrategia en este ámbito en 2017. En agosto de 2022, BlueOrchard amplió su presencia en el segmento de los seguros climáticos mediante el lanzamiento de una estrategia que busca invertir en empresas pertenecientes a distintos eslabones de la cadena de valor de los seguros climáticos capaces de romper moldes y mejorar la resiliencia de las poblaciones y de las pequeñas empresas frente a las cambiantes condiciones climáticas. El capital natural también es un pilar fundamental de las soluciones de financiación para luchar contra el cambio climático de BlueOrchard. En fechas recientes ganamos dos mandatos —con el proveedor británico de planes de pensiones de empresa y soluciones de inversión Cushon y, en calidad de socios, con el Ministerio de Finanzas de Luxemburgo— que incluyen la generación de impactos a través de la silvicultura sostenible, la protección de las aguas y la biodiversidad.

1. Seguir desplegando fondos temáticos basándonos en lo aprendido. En 2023, tenemos previsto lanzar una nueva estrategia centrada en la biodiversidad, así como fondos a través de BlueOrchard donde confluyan el clima, la naturaleza y el impacto social.

SOCIOS PARA GENERAR UN IMPACTO SOCIAL Y OBTENER RESULTADOS EN EL PLANO DEL CLIMA Y LA NATURALEZA BlueOrchard es un inversor de impacto líder a escala global y miembro del Grupo Schroders. Está especializado en captar y desplegar capital para lograr un impacto social positivo y resultados en el ámbito del clima y del medio ambiente al tiempo que proporciona rentabilidades atractivas a los inversores. BlueOrchard se centra en los mercados emergentes y frontera, lo que le lleva a gestionar fondos públicos y privados en estructuras de financiación combinada personalizadas que tienen por objetivo la mitigación del clima y la adaptación a este. Según las estimaciones, los costes anuales que conlleva la adaptación climática en las economías emergentes podrían ascender a 300.000 millones de dólares en 2030 13 . Esto implica que el valor económico que se encuentra amenazado es considerable y que existen oportunidades de inversión en las que la financiación privada puede desempeñar un papel y ayudar tanto a abordar las medidas de adaptación como a mejorar la resiliencia climática.

2. Materializar el potencial de Akaria Natural Capital al empezar a generar proyectos de soluciones climáticas naturales de calidad en el sudeste asiático.

3. Examinar y proporcionar modelos adicionales para invertir de forma directa en soluciones climáticas naturales y en soluciones basadas en la naturaleza en un sentido más amplio a escala internacional.

13 2030: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – Informe sobre la Brecha de Adaptación, 2020

12

Powered by